Nissan LEAF en nuevo esquema de autos compartidos en Montreal

  • Print
  • Download

MONTREAL, Canadá - Veinte Nissan LEAF ahora forman la flotilla de Auto-mobile, el primer servicio de autos compartidos 100 por ciento eléctricos en Canadá. Con base en la famosa área de la ciudad llamada Le Plateau-Mont-Royal, los vehículos pueden ser rentados por ciudadanos para hacer paseos rápidos o bien, viajes más largos completamente libres de emisiones.

Todo el proceso es totalmente automatizado. Cualquiera que se inscriba al esquema de autos compartidos puede descubrir dónde ha sido dejado el auto más cercano usando una aplicación en su smartphone. El acceso al auto se hace vía una tarjeta OPUS recargable, usada por todas las compañías de transporte a lo largo de Montreal.

Los autos pueden ser rentados por minutos, horas e incluso por el día completo. Para hacer el esquema aún más atractivo, cada LEAF tiene un permiso de estacionamiento universal para que pueda ser dejado casi en cualquier lugar.

"Los beneficios para el medio ambiente pueden ser muy significativas, si este servicio reemplaza los viajes en vehículos impulsados por gasolina o diesel, o si los usuarios se deshacen de su segundo auto", afirma Daniel Bouchard, cabeza de las campañas en el Consejo Regional del Ambiente de Montreal.

En México se cuenta con un servicio de autos compartidos ofrecido por Carrot, empresa que recientemente celebró su primer aniversario en nuestro país. Dentro de su flotilla tiene disponible 3 unidades del Nissan LEAF y una estación de carga nivel 2 (recarga de 4 a 7 horas) en la Ciudad de México. Actualmente la empresa contempla planes de expansión hacia otras ciudades del interior de la república y el aumento de unidades disponibles en 2014.

Nuevo corredor de recarga entre Estados Unidos y Canadá

Las largas distancias que usualmente se recorren en Norte América no representarán ningún desafío para los usuarios de vehículos eléctricos en Vermont y Quebec, gracias a la instalación de un corredor de carga de 222 km entre las ciudades de Burlington y Montreal.

Programado para comenzar a operar este otoño, el corredor entre las ciudades más grandes de Vermont y Quebec consiste en 17 estaciones de carga posicionadas en puntos estratégicos a lo largo de la carretera I-89, Route 104 y Route 133. Adicionalmente, muchas otras estaciones de carga estarán presentes en los alrededores. Esto dará a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recargar su batería durante viajes largos, dotándolos autonomía necesaria.

Próximamente será lanzado un sitio web para permitir a los conductores localizar la estación de carga más cercana. Esta iniciativa única es el resultado de un acuerdo entre Drive Electric Vermont, una coalición que promueve el transporte eléctrico en estados americanos, y Electric Circuit, organización responsable del despliegue de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Quebec.

En el futuro cercano, el objetivo es añadir estaciones de carga a este corredor; también hay planes de extender el esquema a otras rutas fronterizas incluyendo Magog-Sherbrooke - St. Johnsbury.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan