Nissan Mexicana nombra a Edhy Efraín Hernández nuevo director de la Planta de Ensamble de Vehículos en Aguascalientes

  • Print
  • Download
  • Con 23 de años de experiencia en la compañía, en diversos puestos de manufactura, el ejecutivo continuará fortaleciendo el liderazgo en la planta de Ensamble en la entidad hidrocálida.

Aguascalientes, Ags. - Nissan Mexicana dio a conocer el nombramiento de Edhy Efraín Hernández como nuevo director de la Planta de Ensamble de Vehículos en Aguascalientes, en sustitución de David Aldana, quien fue nombrado vicepresidente de Manufactura de la Planta de Canton, Mississippi.

Efectivo en forma inmediata, Hernández reportará a Armando Avila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y estará ubicado en la Planta de Aguascalientes I. Su nombramiento reforzará el fuerte liderazgo, los más altos estándares de calidad y productividad, de la planta de Ensamble de Vehículos en la entidad.

El ejecutivo se integró a Nissan hace 23 años, como supervisor de Producción en la Planta de Tren Motriz (Power Train). Desde entonces, ha ocupado puestos de creciente responsabilidad a lo largo de su carrera, en las áreas de Producción y Control de Producción en Tren Motriz.

Efraín Hernández es también considerado experto en sistemas de manufactura de Nissan, como NPW y Douki Seisan; contribuyendo con gran liderazgo al cumplimiento exitoso de los 'Indicadores Clave de Desempeño'(KPI) a nivel global.

Su trayectoria incluye el apoyo en la implementación de nuevas líneas de producción, reducción de niveles de inventarios, una importante mejora en el tiempo de respuesta y el desempeño general de la planta de tren motriz. También destaca su participación en diferentes equipos multifuncionales.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana comentó: "La operación de manufactura de Nissan Mexicana impulsan una gran expansión y responsabilidad para la región Américas, incluyendo el compartir talento y capacitación para otras plantas de la corporación. Nos complace integrar a Efraín como el nuevo líder de la planta de Aguascalientes I, tras una destacada carrera de 23 años con Nissan. Bajo el liderazgo y gran trayectoria de Efraín Hernández sé que podremos cumplir con todos los nuevos retos y responsabilidades incluida la recientemente integrada producción del Nissan NOTE".

Efraín Hernández cuenta con un título en Ingeniería Industrial Mecánica por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, así como un diplomado en Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) por la Universidad de Tennessee.

La planta de Nissan en Aguascalientes fue establecida en dicha entidad hace 3 décadas y en ella laboran 6,214 empleados y trabajadores. Recientemente celebró la producción de 4 millones de vehículos y se encuentra a unas semanas de celebrar la producción de 9 millones de motores. Adicional a la producción de vehículos como el Nissan NOTE, Sentra, March y Versa, la planta funge también como centro de capacitación para personal de Nissan que participa en otras plantas del mundo para la corporación.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan