Nissan Versa Sedán gana el reconocimiento Top Safety Pick (Selección más Alta de Seguridad) por parte del IIHS

  • Print
  • Download
  • El Nissan Versa Sedán se unió al Nissan LEAF, Nissan JUKE y Nissan Cube como Top Safety Pick 2012 (selección más alta en seguridad) por parte del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).
  • Nissan Versa es fabricado en Aguascalientes, bajo la plataforma V. Desde su lanzamiento en julio de 2011, se han vendido en México 27,200 unidades.

Franklin, Tenn. - Nissan dio a conocer que el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) entregó galardón al Nissan Versa Sedan 2012 bajo la categoría Top Safety Pick (selección más alta en seguridad). La calificación se otorga a los vehículos que alcanzan la más alta calificación del Instituto catalogados como "bueno" para la protección de impacto frontal, lateral y posterior, ganar un "Bueno" en la prueba de resistencia del techo y estar equipados con control electrónico de estabilidad.

"Nissan mantiene su compromiso con los más altos niveles de seguridad e innovación, como lo refleja el Nissan Versa Sedán que recibió el Top Safety Pick del IIHS", dijo Brian Carolin, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Norte América, Inc. "El Versa 2012 ofrece a los clientes un nivel de calidad, confort y seguridad notable para un vehículo de precio sugerido por debajo de 170,000 pesos (alrededor de 13,000 dólares)."

Cada Nissan Versa Sedán 2012 viene equipado con seis bolsas de aire estándar (equipamiento para EE.UU) , Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado y Control Dinámico del Vehículo con sistema de control de tracción.

Versa: Todo un suceso en México

Nissan Mexicana develó su Versa 2012 a partir del pasado 8 de julio y es fabricado en el complejo de Aguascalientes, bajo la plataforma V. Desde su introducción, ha sido un verdadero éxito comercial, ya que a partir del segundo mes se colocó dentro de la lista de los 10 modelos más vendidos y hasta el día de hoy ha puesto en manos de los clientes alrededor de 27,200 unidades (un promedio de 3,400 unidades mensuales) y con lista de espera de entre uno o dos meses, dada la demanda del modelo.

Una de las características más apreciadas por los clientes, ha sido su alto equipamiento de serie, tal como conexión para iPod® (iPod® ready), Bluetooth, control de crucero, aire acondicionado, equipamiento eléctrico, entre otros. Incluye nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el rendimiento de combustible, por lo que muestra el distintivo Pure Drive que Nissan asigna a este tipo de vehículos, ya que este modelo obtiene un rendimiento que alcanza los 17 Km/l.

El Nissan Versa 2012 se presenta en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo. Su precio es de $169,000 pesos (versión Sense TM), $179,800 (versión Sense TM), $183,100 (versión Advance TA) y $191,900 (versión Advance TA).

 

# # #

Issued by Nissan