Vehículos eléctricos como Nissan LEAF superan las expectativas de usuarios en el Reino Unido

  • Print
  • Download

LONDON, Reino Unido - Los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF cero emisiones, son fáciles de usar y tienen un desempeño que supera todas las expectativas. Estos son algunos de los resultados de la prueba de demostración Ultra Low Carbon Vehicle (ULCV), el más importante evento de vehículos eléctricos en el Reino Unido. Inglaterra ya está lista para una aceptación masiva de la movilidad eléctrica.

La amplia demostración que involucró 349 unidades eléctricas que han recorrido una distancia impresionante de 1.5 millones de millas y, más impresionante aún, arriba del 75 por ciento del uso diario consumió menos de la mitad de la capacidad de la batería.

Promocionar vehículos eléctricos es una cosa, pero conocer de qué manera los automóviles cero emisiones afectan la vida diaria de los consumidores es mucho más interesante. Esta era exactamente la razón principal de llevar a cabo este evento ULCV. Los conductores completaron cuestionarios y entrevistas a lo largo de las pruebas. Al principio, ellos esperaban que los vehículos eléctricos necesitaran algún tipo de ajuste a sus rutinas diarias. Sin embargo, esto demostró ser lo contrario: conducir una unidad eléctrica superó sus expectativas. Hacer la recarga de batería es fácil y seguro, dijeron los entusiastas usuarios.

Una gran mayoría de los británicos ahora tiene una opinión positiva de los vehículos eléctricos. Los resultados de las pruebas ULCV son motivadores para el desarrollo de una sociedad cero emisiones. Las pruebas de demostración fueron dirigidas por Cenex, el Centro de Excelencia para bajos niveles de carbono y tecnologías de combustibles lanzada en 2008.

El Nissan LEAF es el primer vehículo 100 por ciento eléctrico producido masivamente en el mundo. Es también el más vendido con ventas globales acumuladas desde su lanzamiento de 83,000 unidades, otorgando a Nissan la posición de liderazgo en movilidad cero emisiones. Las ventas de LEAF comenzaron en Japón y Estados Unidos en diciembre 2010; ahora comercializado en Europa y otros países, sus ventas se han incrementado constantemente cada año.

 

# # #

Issued by Nissan