Cruz Roja Mexicana construye flota de ambulancias con base en la Nissan NV2500

  • Print
  • Download

MÉXICO, D.F. – En la actualidad, hay 30 vehículos Nissan NV2500 siendo utilizados para las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana. El vehículo fue una elección perfecta -dice la organización-, ya que puede soportar ser conducida por muchos kilómetros a veces en terreno agrestes.

"Tenemos que llegar a ese paciente, no importando cómo. A veces hay que tomar rutas en carretera, a veces caminos de terracería. Y esta ambulancia se maneja muy bien", dijo el conductor de la ambulancia de la Cruz Roja, René Palacios.

El Nissan NV2500 ambulancia fue utilizada por primera vez por la Cruz Roja Mexicana en abril de 2012, en una prueba piloto. Después de demostrar su versatilidad y funcionalidad, la Cruz Roja Mexicana ha decidido integrar a Nissan como socio para su flota de ambulancias de este año.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Valls, dijo que la NV2500 se impuso a otros vehículos más caros. "Ahora, la Cruz Roja en México ha tomado la NV2500 como la insignia para sus nuevas ambulancias."

La Cruz Roja Mexicana recibe más de 1.2 millones de solicitudes de servicio de ambulancia al año, por lo que la NV2500 tendrá muchas oportunidades de demostrar sus capacidades en términos de confiabilidad y versatilidad.

Acerca de Nissan Mexicana
Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas, de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. Actualmente, emplea a más de 11,600 trabajadores y empleados. En 2012, comercializó en México 244,962 vehículos, con una participación de mercado de 24.8% (5.9 p.p. más que en 2011), y produjo 683,323 unidades para los mercados interno y de exportación. Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2016, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje. Asimismo, la Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelas primarias públicas: en 11 años se han construido y equipado 71 escuelas para beneficio de 140 mil niños de escasos recursos en la república.

 

# # #

Issued by Nissan