El totalmente reinventado Nissan Sentra 2013 escala en estilo, sofisticación, refinamiento y eficiencia superior

  • Print
  • Download
Ofrece un estilo de "clase superior", diseño con calidad Premium y una economía de combustible combinada, la mejor en su clase -
  • Nuevo diseño sofisticado con detalles de alta gama como faros delanteros y traseros tipo LED.
  • Interior superior tipo artesanal y tecnología amigable con el usuario.
  • Sistema de navegación con Asistente de Mensajes de Texto manos libres.
  • Su diseño totalmente nuevo es más ligero en 70 kgs de peso.
  • Nuevo motor de 1.8 litros y transmisión CVT Xtronic® de siguiente generación, para un óptimo desempeño y eficiencia.
  • La mejor eficiencia de combustible combinada en su segmento, de 19.1 km/l.
  • A la venta en los distribuidores Nissan a partir del 24 de octubre.
  • Orgullosamente mexicano, fabricado en Aguascalientes

Riviera Nayarit, Mex. - El completamente nuevo Nissan Sentra 2013, develado a medios el día de ayer, se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para renovar su portafolio y fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado.

Este es el segundo lanzamiento de Nissan en lo que va del año (en julio pasado se dió a conocer el nuevo Nissan Altima 2013), y el rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Sentra alcanza un rendimiento combinado de 19.1 km/l, además de ofrecer un rendimiento en ciudad de 15.7 km/l y en carretera de 23.2 km/l. Estos rendimientos se logran en mucho gracias a un bastidor bien afinado, el motor de alta eficiencia y la CVT de Nissan.

"El nuevo Nissan Sentra 2013 cuenta con el diseño más revolucionario que jamás haya tenido en sus 20 años de historia. Presenta una adición valiosa al portafolio de productos de Nissan, por ser el más innovador, el de más alta calidad y el de más alto desempeño en su historia, en la línea de sedanes de Nissan", dijo José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. "Con su completo rediseño para el año modelo 2013, Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional. Es así como el nuevo Sentra ofrece los mejores atributos tales como gran eficiencia de combustible, conectividad de fácil uso con diversos dispositivos, sistema de navegación, cámara de reversa, entre muchos otros, que ofrecen un verdadero valor y conveniencia para el cliente."

El nuevo Sentra tiene una fuerte familiaridad con el recientemente introducido Nissan Altima 2013, tanto en los detalles de diseño exterior como interior y su "estilo superior a su clase", comparado contra los vehículos de la competencia del segmento de sedanes compactos.

Diseño moderno premium

El diseño del completamente nuevo Sentra 2013 es elegante, moderno y refinado, refleja un carácter profesional, enfocado en los compradores que buscan manejar un modelo con nivel más Premium. Para ello, el nuevo Sentra 2013 adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED, de hecho, es el único sedan en el segmento de compactos que lo ofrece como equipamiento estándar; así como faros de LED en la parte trasera, también de forma estándar, lo que proyecta un estilo sofisticado.

Comparado contra el diseño anterior, la línea de cintura del nuevo Sentra es más baja y se agregó una nueva línea de carácter que va desde la defensa delantera atravesando los costados y terminando en los faros traseros y cajuela esculpidos con un toque de cromo, lo que le da una postura más agresiva y una mejor visibilidad para los pasajeros.

Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y acentos cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción, direccionales integradas con fascias delanteras y traseras tipo deportivo, así como con spoiler trasero (solo versión SR).

El Sentra 2013 se fabrica sobre una nueva plataforma que es más ligera que la del modelo anterior, lo que contribuye a que el nuevo modelo tenga una reducción de peso de alrededor de 70 kilogramos. También permite que tenga uno de los espacios interiores más grandes de su segmento, que se percibe sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y una capacidad mejorada en la cajuela.

Comparado contra la generación anterior, el modelo 2013 ofrece una distancia entre ejes 1.52 pulgadas y una longitud general 5.84 pulgadas más largas. El volumen de la parte delantera es más corto y el volumen trasero está extendido, para darle una apariencia más grande. Es ligeramente más bajo en altura (-1.52 centímetros) y es más angosto en ancho (-3.05 centímetros) para una capacidad aerodinámica mejorada. Sin embargo, ofrece casi el mismo volumen total interior (33.83 m3 vs. el previo con 33.77 m3). El coeficiente de arrastre se redujo significativamente a 0.29 contra 0.34 del modelo previo.

"Sentra ha sido reconocido durante muchos años como una de las marcas fuertes de Nissan, por su equipamiento, excelente diseño y uno de los mayores aprovechamientos del espacio interior. Sentra 2013 perfecciona esos atributos, con un ajuste de dimensiones, un diseño exterior superior a los modelos de su segmento, un equipamiento tecnológico muy completo y acentuando con una alta eficiencia de combustible. Estos serán atributos a destacar en nuestras estrategias comerciales, para dar a conocer lo mejor de este modelo", señaló Claudia Marquez, Directora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Interior por encima de su clase

La nueva imagen sofisticada de Sentra se proyecta hacia el interior con un diseño de alta calidad, que normalmente no se encuentra en vehículos compactos, incluyendo tablero de instrumentos de tacto suave, descansabrazos en la puerta del conductor, asientos de piel y con aplicaciones en tono madera de Maple. Además, ofrecer espacio de tamaño medio en un exterior de tamaño compacto, una distribución interior que enfatiza la comodidad pero también mejora la visibilidad y el control del auto. El tablero de instrumentos tiene una curva hacia las puertas que lo hacen armonioso y de fácil visibilidad y cuenta con medidores electroluminiscentes Fine Vision, que tienen iluminación de fondo, incluso cuando hay luz de día, lo que ofrece una imagen de alta calidad fácil de leer.

Cuenta con asientos con una comodidad sobresaliente para todos los pasajeros, el espacio para piernas en los asientos traseros es de 95 cms., por lo que se encuentra entre los más grandes de su clase y es evidente para los pasajeros, incluso cuando los asientos delanteros se encuentran en su posición más alejada. El asiento trasero es abatible 60/40, lo que permite ofrecer un espacio de cajuela de 503 lt.

En su interior incluye asiento del conductor manual de 6 posiciones, asiento de pasajero delantero manual de 4 posiciones, espacios laterales en las puertas delanteras y traseras, descansabrazos central acolchado y portavasos, así como descansabrazos trasero con portavasos.

Asimismo, incluye consola central al frente, columna del volante con inclinación y sistema telescópico, ventanas eléctricas de un solo toque para conductor, seguros eléctricos con cierre automático, dos tomas de corriente auxiliares de 12 volts, acceso remoto al auto y apertura de cajuela remota, así como liberador de cajuela y de la tapa de combustible.

Por primera vez, Sentra 2013 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro bocinas, aunque de acuerdo a la versión puede ofrecerse sistema AM/FM/CD con seis bocinas y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles, o bien sistema de audio premium Bose® con ocho bocinas y amplificador, que ha sido sintonizado específicamente para dar el mejor desempeño en interiores de tela o de piel. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth®.

"Se percibe evidentemente que el interior del Nuevo Sentra  es de una clase superior. Lo notas desde el primer minuto en que te sientas en su interior, asientos confortables y cuando tocas la calidad de sus materiales. Y cuando lo manejas percibes la insonorización del habitáculo, evitando los ruidos y vibraciones en la cabina", dijo Marquez.  "Y eso es antes de que descubras los diversos avances tecnológicos que usualmente no esperas en un vehículo compacto como este."

Navegación y tecnología inteligente

El Sentra 2013 da un paso adelante en términos de tecnología, que ayuda a sus propietarios a mantenerse conectados. Se encuentra disponible una versión completamente nueva del sistema de Navegación de Nissan, que incluye Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, que lee los mensajes entrantes y permite que los conductores respondan sin tener que quitar sus manos del volante

También ofrece capacidad de Streaming Audio via Bluetooth® y una gran pantalla sensible al tacto de 5.8 pulgadas. Las vistas de los mapas de navegación son claras y alertan sobre curvas e información de límites de velocidad.

Otra tecnología disponible incluye Monitor de Visión Trasera y Llave Inteligente Nissan, con botón de arranque iluminado.

Motor 1.8 litros y CVT avanzada

Como se había esperado, el nuevo Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130hp a 128 lb/pie de torque, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape (similar al que se utiliza en el producto estrella Nissan Maxima).

La fricción interna del motor se ha reducido, mejorando su eficiencia. El DLC crea alrededor de la mitad de fricción que el modelo anterior. Además, los muelles de las válvulas están en forma similar a un panal de abejas, con un diámetro más pequeño hacia la parte superior - reduciendo la masa de inercia, mejorando la eficiencia del tren de válvulas y brindando un funcionamiento suavizado del motor, para dar una potencia de 130 caballos de fuerza y 128 lb-ft de torque.

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® (en las versiones Sense y Advance se encuentra disponible la transmisión manual de 6 velocidades). La nueva CVT presenta varias mejoras (comparada contra la CVT anterior), que contribuye a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular. También ofrece una amplia relación de engranaje, 7.3:1 a través del uso de un engranaje sub-planetario y de poleas más pequeñas, lo que resulta en mayor eficiencia de combustible a alta velocidad y bajas rpm en la aceleración. La eficiencia de combustible está calificada a 15.7 kms/l para ciudad y 23.2 kms/l para carretera, con una eficiencia combinada de 19.1 kms/l, lo que lo convierte en líder del segmento.

"En la carrera por los derechos de ostentar la mejor economía de combustible, a veces lo que se pierde en la mezcla es la conducción divertida. El nuevo motor del Sentra y el diseño avanzado de la CVT son la pareja perfecta para proporcionar la mejor eficiencia y el manejo más cómodo; una operación continua, silenciosa y eficiente en la ciudad o en carretera, aceleración y excelente respuesta de manejo", dijo Iván Espinosa, Director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera (frenos de disco en las cuatro ruedas) y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye rines de 16 pulgadas y llantas para toda temporada 205/55R16, o bien rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas para toda temporada 205/50R17 para la versión deportiva.

Versiones bien equipadas

El Nissan Sentra 2013 se ofrece en una selección de cuatro versiones bien equipados: Sense, Advance, Exclusive y SR. Todos los modelos vienen con transmisión estándar Xtronic CVT®, con la excepción del Sentra S que se encuentra disponible en transmisión manual de 6 velocidades o CVT a elegir.

La versión Sense incluye, rines de aluminio de 16 pulgadas, sistemas de asistencia ABS, ABD y BA; bolsas de aire frontales; Llave Inteligente Nissan y botón de encendido; Sistema manos libres Bluetooth®; sistema de audio con AM/FM, MP3, AUX y 6 bocinas; además de aire acondicionado. Se ofrece con transmisión Manual con un precios de $219,900 o bien con transmisión CVT a un precio de $231,400 pesos.

La versión Advance incorpora el mismo equipamiento de la Sense, más: Conexión iPod® Ready; controles de audio y velocidad al volante; luces de niebla; luces direccionales en espejos laterales. En transmisión Manual tiene un costo de $234,700 pesos, y en CVT de $249,200 pesos.

La versión deportiva de Sentra 2013 es la SR, que suma además del equipamiento de las versiones previas, más: rines de aluminio de 17 pulgadas, quemacocos, spoiler, faldones y fascias deportivas, con asientos en tela e incluye paquete de Navegación (NAVI) con pantalla de 5.8 pulgadas, sistema de audio BOSE® con 8 bocinas y cámara de reversa. En su versión CVT tiene un valor de $259,900 pesos y con paquete NAVI de $277,000 pesos.

En tanto, la versión Exclusive, la más equipada de las versiones, ya incluye el equipamiento de las versiones anteriores, más: vestiduras en piel, aire acondicionado automático, así como encendido y apagado automático de faros. Sus precios son de $269,900 para la versión CVT (no existe versión Manual) y con paquete de Navegación (NAVI) tiene un costo de $287,100 pesos.

El completamente nuevo Nissan Sentra 2013 estará a la venta en la red de distribuidores a partir del 24 de octubre.

El completamente nuevo Sentra 2013 envía un mensaje a los compradores de sedanes compactos alertando que ha mejorado su estilo y ha dado un paso hacia el deseo, en lo que se ha convertido uno de los segmentos más competitivos de la industria. Para más información de Sentra 2013 visitar el sitio: www.nissan.com.mx.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan