Nissan nombra a Santiago Castro como director de Ventas y Exportaciones para Latinoamérica y el Caribe

  • Print
  • Download

MÉXICO, D.F. - Nissan anunció el día de hoy el nombramiento de Santiago Castro como director de Ventas y Exportaciones de Nissan Latinoamérica & el Caribe (NLAC), efectivo en forma inmediata. En dicha posición, Santiago le reportará directamente a José Román, director general de Nissan para Latinoamérica y el Caribe.

La división de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2012 alcanzó ventas de 125,334 unidades.

Castro reemplazará a Takahiro Yano, quien recientemente regresó a Japón después de una asignación de cuatro años en la región.

Santiago se integra a Nissan con más de 19 años de experiencia en la industria automotriz latinoamericana en las áreas de Ventas, Post-Venta, Flotillas y Marketing. Ocupó distintas posiciones gerenciales a lo largo de su carrera tanto en Ecuador como en Venezuela. Recientemente, fue director comercial de General Motors en Ecuador.

"La región de Latinoamérica y el Caribe es muy relevante para Nissan por su importante potencial de crecimiento. La amplia experiencia de Santiago Castro nos será de mucha utilidad para alcanzar nuestros objetivos de expansión regional a largo plazo," comentó José Román, director general de Nissan para Latinoamérica y el Caribe.

Santiago es ingeniero mecánico por parte de la Escuela Politécnica Nacional en Quito, Ecuador, y cuenta con una Maestría en Administración para el Desarrollo en la Universidad San Francisco de Quito.

Acerca de Nissan
Nissan Motor Co., Ltd., la segunda más grande empresa automotriz por volumen, tiene sus oficinas centrales en Yokohama, Japón y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Opera con más de 248,000 empleados a nivel global, que ofreció a los clientes más de 4.9 millones de vehículos en 2012, generando ganancias por 118.95 miles de millones de dólares en el año fiscal 2011. Con un fuerte compromiso para desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan ofrece 64 modelos bajo sus marcas Nissan e Infiniti. Como pionero en la movilidad cero emisiones, Nissan escribió la historia con la introducción de Nissan LEAF, el primer vehículo accesible y de comercialización masiva 100% eléctrico, ganador de varios galardones incluyendo el Auto del Año en Japón 2011-2012 y el Auto del Año 2011. Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la Movilidad Sustentable, visite nuestro sitio http://www.nissan-global.com/EN/.

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe
Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2012 alcanzó ventas de 125,334 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan