Nissan y Lucas Ordóñez podrían proclamarse campeones en el Circuito de Nürburgring

  • Print
  • Download
  • El título de las Blancpain Endurance Series se decidirá en Alemania
  • Kazuki Hoshino correrá en Nurburgring como parte del Nismo Global Driver Exchange
  • Jann Mardenborough doblará esfuerzos participando en las carreras de GT y F3
  • El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA llega a Texas
  • Dos nuevos ganadores de GT Academy formarán equipo con Tomas Scheckter en los 1.000 kilómetros de Silverstone

Nissan disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Nurburgring, Alemania, la última prueba puntuable para las Blancpain Endurance Series. Los Atletas Nismo tienen la victoria puesta en sus miras en una cita donde se decidirán los títulos de pilotos y equipos de la categoría Pro-Am.

El campeonato de equipos de Pro-Am es una lucha directa entre Nissan y Ferrari, ya que ambas marcas están separadas por tan solo un punto, siendo Nissan quien encabeza la general.

Por su parte, Lucas Ordoñez lidera la clasificación de pilotos de Pro-Am, por delante de sus compañeros de equipo Peter Pyzera y Alex Buncombe, aunque con 33 puntos en juego la pelea por el título sigue estando todavía muy abierta.

El Nissan GT Academy Team RJN alineará a dos coches en esta prueba. El Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 estará pilotado por Lucas Ordoñez, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, mientras que el número 32 tendrá a sus mandos Alex Buncombe, Mark Shulzhitskiy y Jann Mardenborough, que también competirá este fin de semana en el Campeonato Británico de Fórmula 3 en el mismo Circuito de Nurburgring.

La última prueba puntuable de las Blancpain Endurance Series será una única carrera de 1.000 kilómetros donde la táctica y la estrategia jugarán un papel decisivo en el resultado final. Lucas Ordoñez está más que preparado para intentar ganar el título.

"Será una carrera muy larga, así que cualquier cosa podrá pasar, pero correré pensando en el campeonato", comenta Lucas. "Va a ser un circuito complicado para nosotros, así que necesitaremos tener una puesta a punto perfecta. No he corrido nunca en el trazado Gran Premio, pero he estado en muchos eventos de conducción en esta pista. Gané mi categoría en las 24 Horas de Nurburgring en 2012, así que conozco muy bien el circuito. Esta será una carrera muy importante para mí, para Nissan y para GT Academy. Ha sido un año muy ajetreado y emocionante, y espero que podamos terminar con el título en nuestras manos".

Al igual que Lucas, Peter Pyzera nunca ha competido en el trazado Gran Premio, pero sabe muy bien lo que significa correr en la pista alemana.

"Me gusta mucho el ambiente del Circuito de Nurburgring y el hecho de que esta es mi carrera de casa hace que sea muy especial para mí", explica Peter. "Está a solo dos horas de mi casa, así que espero tener un gran apoyo de los aficionados. Tengo un buen presentimiento acerca de la carrera. Para ser honesto, la única vez que no tuve buenas sensaciones antes de una prueba fue en Paul Ricard, donde las cosas no salieron del todo bien. Esta ha sido mi primera temporada como piloto profesional y llegamos a la última cita liderando el campeonato. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y espero que podamos alcanzar nuestros objetivos en Nurburgring. Sería muy bueno mantenernos por delante de Ferrari y subir al podio. Ganar el campeonato sería fantástico, así que como siempre daré el cien por cien y a ver qué pasa".

En los 1.000 kilómetros de Nurburgring habrá en acción un integrante del Nismo Global Driver Exchange. En esta ocasión, el japonés Kazuki Hoshino correrá al volante del Nissan GT-R Nismo GT3 número 23 del JRM Racing junto a Peter Dumbreck y Steven Kane.

"Debo darle las gracias a Nissan por darme la oportunidad de correr en las Blancpain", añade Kazuki. "Estoy muy interesado en el campeonato y me gusta mucho el circuito. He corrido allí en cinco ocasiones en las 24 Horas de Nurburgring, pero este año no pude, así que estoy contento de volver de nuevo. Es bueno formar parte del Nismo Global Driver Exchange. Quedé muy impresionado con los tres pilotos que vinieron a correr a Japón (Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Jann Mardenborough). Solo necesitaron tres vueltas para adaptarse a un circuito nuevo para ellos antes de empezar a dar vueltas rápidas. También me gustó mucho competir con Lucas. Es un buen chico con un gran potencial para correr y espero poder compartir con él otra vez un mismo coche".

Los 1.000 kilómetros de Nurburgring se pondrán en marcha el domingo a las 12:15 horas. La calificación se disputará el sábado a las 16:50 horas y podréis seguir todo lo que suceda durante el fin de semana en nismo.tv.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD PARA DOS NUEVOS GANADORES DE GT ACADEMY
Mientras que la mayoría de ganadores de GT Academy estarán peleando por el título de las Blancpain en Nurburgring, dos de los últimos nuevos vencedores participarán en una carrera en el Circuito de Silverstone.

Salman Al Khater y Ashley Oldfield son los ganadores de las ediciones de Oriente Medio y Suráfrica de GT Academy 2012 respectivamente. Desde que se impusieron en GT Academy el pasado mes de marzo, Salman y Ashley han estado preparándose de forma intensiva con el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan para poder competir a nivel internacional. Al igual que Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough y todos los ganadores anteriores, su premio es participar en una carrera de resistencia internacional al volante de un Nissan 370ZZ Nismo GT4 de competición.

Una parte importante del proceso de GT Academy es la experiencia que los ganadores adquieren de sus mentores. Lucas fue apadrinado por Johnny Herbert en 2008 y el ex piloto de Fórmula 1 formó equipo con el español en la parrilla de las 24 Horas de Dubái de 2009. En el caso de Ashley y Salman, tendrán la oportunidad de compartir equipo con el mítico piloto surafricano, Tomas Scheckter, en los 1.000 kilómetros de Silverstone este fin de semana.

NISSAN IMBATIBLE EN RESISTENCIA
El Philippe Sinault's Signatech Team ganó la carrera disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Hungaroring de las European Le Mans Series, en una cita en la que las cuatro primeras posiciones estuvieron copadas por prototipos con motores Nissan. Se demuestra una vez más, que los propulsores de la marca japonesa son los más competitivos en los campeonatos de resistencia, ya sean las ELMS o el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

Precisamente, el WEC viaja hasta los Estados Unidos para disputar este fin de semana su quinta cita de la temporada en el Circuito de las Américas en Houston. Con siete prototipos de LMP2 con motores Nissan, podréis seguir todo lo que suceda a través de radiolemans.com o en directo en fiawec.com cuando la carrera se ponga en marcha el domingo a las 11:00, hora local.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan