Nissan premia a Canton con la producción de la siguiente generación del crossover Murano

  • Print
  • Download
- El anuncio se dio al tiempo que la compañía celebra diez años de producir en Mississippi

Canton, Mississippi – Nissan anunció que la Planta de Ensamble de Vehículos de Canton ganó el contrato de producción para manufacturar la siguiente generación del crossover Murano, mismo que está acompañado del inicio de celebración de Nissan por los 10 años cumplidos de manufacturar en Mississippi.

Desde que fue establecida en 2003, la instalación de Nissan Canton ha sido piedra medular de las operaciones de manufactura de Nissan Norteamérica. A lo largo de esta década, Nissan Canton ha crecido de producir uno a siete modelos, incluyendo el premiado Altima, la SUV ARMADA, la SUV mediana Xterra, las camionetas Titan y Frontier, además de vehículos comerciales y para pasajeros NV.

Introducida en 2002, Murano se ha destacado como uno de los vehículos más estilizados en su clase, distintivo tanto por dentro como por fuera. Como crossover insignia de Nissan, Murano se mantiene como uno de sus vehículos más importantes. Comenzando en 2014, Murano será el octavo vehículo manufacturado en Canton y necesitará varios cientos de empleados para su producción.

El nuevo Nissan Murano presentará un diseño de crossover progresivo, y la compañía develará la nueva tendencia de diseño para los crossovers futuros de Nissan en un vehículo que debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica el 14 de enero.

"Si miramos a lo largo de los 10 años de manufacturar en Canton, es claro que para la red de Nissan lo hecho en Mississippi es una garantía de calidad y excelentes personas," dijo Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas. "Con la inclusión de este nuevo modelo en Canton, Nissan va viento en popa para alcanzar su objetivo de manufacturar 85 por ciento de los vehículos que se venden en Estados Unidos, aquí en Norteamérica."

Cuando la planta abrió, Nissan se convirtió en el empleador más importante del sector privado en la región y gracias a eso ha creado empleos altamente calificados, mientras conserva a una fuerza de trabajo diversa que ha integrado de 80 de los 82 municipios de Mississippi.

Hoy, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, mostró su apoyo para los planes de crecimiento de Canton así como para el equipo de liderazgo de Nissan, los cientos de empleados con más de diez años y los miembros de la comunidad sin fines de lucro y establecidos de buena fe.

"Nissan continúa superando sus expectativas, y valoro las contribuciones que esta compañía ha hecho en Mississippi," dijo el gobernador Bryant. "Durante los últimos diez años, Nissan ha tenido un gran impacto económico en el centro de Mississippi, ha impulsado la industria automotriz estatal y ha mantenido el crecimiento de sus operaciones en Mississippi. Aprecio la confianza de Nissan en nuestra fuerza de trabajo y estoy seguro que esto motivó la decisión de producir el nuevo Murano en Canton, demostrando la fortaleza de Mississippi como una localidad manufacturera".

Durante los últimos 10 años, Nissan también ha sido un socio fuerte de la comunidad. La compañía ha donado más de USD$5 millones a organizaciones de caridad en el área de Metropolitana de Jackson. Nissan es un ciudadano corporativo del estado de Mississippi y permanece comprometido con el apoyo a las comunidades donde sus empelados viven y trabajan.

"Una década atrás, nosotros abrimos las puertas de esta planta e inmediatamente nos convertimos en uno de los empleadores del sector privado más importantes de la región", dijo Dan Bednarzyk, vicepresidente de manufactura y director de la planta de Nissan Canton. "Para nosotros, eso significó no sólo generación de miles de empleos e inversiones de largo plazo para el estado y la región, sino que también Nissan es un importante socio corporativo en el centro de Mississippi que está haciendo la diferencia en nuestras comunidades."

Para más información de la historia de Nissan en Mississippi, sus empleados y su participación en la comunidad, por favor visita www.nissan-canton.com.

 

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan