Nissan, automotriz oficial del Cerro Catedral

  • Print
  • Download
Es el centro de ski más desarrollado de Sudamérica. Convoca a más de 250 mil turistas por temporada. Nissan despliega allí su ADN 4x4 con sus renovados modelos X-Trail y la pickup Frontier Attack.

BUENOS AIRES, Argentina - Nissan Argentina SA anuncia el sponsoreo del Cerro Catedral como Automotriz Oficial para la temporada invernal 2013. Fruto de su estrategia de liderazgo en la referencia sobre vehículos con tracción 4x4, Nissan ha decidido posicionarse junto al principal centro de deportes de nieve local.

Nissan es un referente 4x4 indiscutido en Argentina. Sobre la base de la perfomance global hecha con modelos míticos como el Pathfinder o el Patrol, los productos X-Trail y la pickup Frontier Attack, son los máximos exponentes actuales de ese ADN en nuestro país.

"A través de este sponsoreo, Nissan busca sostener ese liderazgo en el marco de un centro invernal protagónico, de convocatoria nacional y regional de entusiastas de los deportes "X", como son el ski fuera de pista y el snowboard free style", sostiene Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina SA.

Nissan expone en la base del cerro, sus dos renovados productos y sponsorea a dos las instituciones más reconocidas a la hora de hablar de ski y snowboard como son la Escuela de Ski Catedral y el Club de la Nieve. Este último, uno de las más importantes instituciones destinadas a entrenar a las futuras promesas de ese deporte a nivel nacional.

El Cerro Catedral, rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, se caracteriza por ofrecer desde sus laderas los mejores paisajes de la Patagonia, y tener la base más desarrollada, con casi siete mil camas y todos los servicios para atender con excelencia a más 250 mil visitantes en cada temporada invernal.

De sus 1200 hectáreas, la mitad comprende bosques, cañadones y espectaculares pendientes para la práctica del freeride fuera de pista, mientras que en otras 600 hectáreas existen medio centenar de pistas y caminos, que suman 120 kilómetros de recorrido, asistidas por 38 medios de elevación, con una capacidad de transporte de más de 35 mil pasajeros por hora.

Con 53 pistas el cerro Catedral ofrece diferentes alternativas para que, tanto grandes como chicos, puedan vivir un día lleno de emociones y diversión.

"Estamos orgullosos de que Nissan haya elegido al Cerro Catedral como eje de su comunicación de productos 4x4. Su trayectoria e imagen en ese terreno es única en nuestro país, como lo es nuestro cerro en términos de pistas, infraestructura y posibilidad de múltiples actividades para la temporada de invierno", afirma Paula Gomez, Gerente Comercial & Marcas / Eventos de Catedral Alta Patagonia SA.

Nissan, más de 70 años fabricando vehículos 4x4

Nissan X-TRAIL, tecnología extrema
Irradia la confianza de poder ir dinámicamente a cualquier parte en una 4×4. Y concisamente expresa su X-tremo enfoque de la vida.

Robusto diseño 4x4. El robusto diseño del X-Trail expresa con claridad sus capacidades X-Tremas. Su impactante diseño denota fuerza y determinación.

Interior único. Techo corredizo XL de casi 80 cms. Múltiple configuración de asientos traseros en una área de más de un metro de fondo. Volante de cuero con control crucero, control del equipo de audio y computadora de abordo

Características Inigualables. Las barras en el techo incorporan faros en su parte frontal. Los faros antiniebla integrados al paragolpes delantero y los faros traseros con tecnología LED aumentan su visibilidad y seguridad.

Ofrece el encanto que hace más placentera la conducción al transferir potencia y permitir cambios de marcha uniformes cuando la carretera lo pide. Incorpora las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva para evitar accidentes en primer lugar y para ayudarle a protegerse cuando se produzca un impacto.

Renovado en diseño y equipamiento, con sus auténticas cualidades 4x4 basadas en su gran diseño de carrocería y chasis, el nuevo Nissan X-Trail está fabricado en Japón y cuenta con un Motor Nissan, naftero de 2.5 L (170 CV) con dos opciones de caja de cambios, manual de 6 velocidades y la nueva generación de cajas automáticas de Nissan Xtronic CVT ("Continuosly Variable Transmisión") con modo manual. Además, se suman a estas perfectas cualidades, un sistema de tracción integral inteligente exclusivo Nissan llamado ALL MODE 4x4 i, con avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes y techo solar más grande del segmento. Entre sus novedades se destacan el rediseño de su parte frontal y trasera manteniendo su ADN X-Trail intacto, luces traseras de frenos LED´s, cámara de visión trasera con monitor de 3.3" integrado al espejo retrovisor, nuevas llantas de aleación de 18", entre otras.

PICK-UP FRONTIER MY 2013, impone respeto.

Exterior Robusto y Moderno. Contornos con clase y musculosos. Con su aspecto elegante pero a la vez resistente, todo el exterior de la Frontier demuestra poder y confianza. Se destacan sus grandes faros delanteros y espejos cromados.

Mayor Confort. Asientos tapizados en cuero en las versiones Attack y 6MT Premium. Grandes gavetas portaobjetos en puertas delanteras. Guantera doble compartimiento. Espejo con sistema automático anti-encandilamiento, luces de lectura y gaveta porta-anteojos.

YD25 Motor Turbo Diesel. El Potente Motor de 2.5L 4 Cilindros, 16 Válvulas, common rail con Turbo e Intercooler de geometría variable, le proporcionan 172 CV a 4000rpm y brinda una eficiencia excepcional en el consumo.

La pick-up Frontier MY13 está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehículos 4x4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos, superada con éxito por la nueva pick-up Frontier.

La generación 2013 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).

El sistema "Four Wheel Drive" (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan "Shift_on_the_fly", permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

Su nivel de equipamiento se destaca en términos de confort guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16" con cubiertas 255/70/16 (versiones LE), espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.

Su equipamiento de seguridad responde al concepto "Escudo de seguridad" de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del "Zone Body", que protege la cabina de pasajeros.

Fue construida para resistir. Posee un chasis de estructura reforzada de doble "U" y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

Garantía Nissan
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, la nueva Pick up Frontier ofrece garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan