El totalmente Nuevo Nissan Altima 2013 ofrece estilo, desempeño e innovación superior en el segmento de sedanes medianos

  • Print
  • Download
  • Presentado por primera vez en el Auto Show de Nueva York.
  • Ofrece una experiencia premium sin rival en su segmento.
  • Sorprende y propone una clase superior mediante el diseño exterior e interior más innovador de su historia.

Nueva York, NY. - Dos décadas después de que el primer Nissan Altima revolucionara el tradicional segmento de sedanes medianos en América, siendo el auto Nissan más vendido en EE.UU., ahora de nueva cuenta está a punto de cimbrar la categoría.

Nissan Altima 2013 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York y promete convertirse, de nuevo, en el punto de referencia del tan reñido segmento de los sedanes medianos.

El nuevo Altima cuenta numerosos atributos que redefinen el segmento y mejoran la experiencia del propietario, a través de ofrecer un valor real mediante mejoras como:

  • Un diseño exterior estilizado premium, con una presencia poderosa y mejoras aerodinámicas.
  • Un interior exclusivo que rivaliza con los sedanes premium de lujo, incluyendo pantalla de asistencia de manejo avanzado, sistema premium de audio BOSE®, así como el diseño de asientos inspirados en la NASA, gravedad cero (zero gravity).
  • Marcha extraordinariamente confortable, alta estabilidad y un comportamiento de conducción divertido, que incluye el más alto nivel de aceleración.
  • Sistema Bluetooth® estándar, con sistema de manos libres y transferencia de audio.
  • Conectividad con teléfonos inteligentes (smart phones) que integra la opción manos libres de envío de mensajes de textos y más funciones.
  • Además, y no menos importante, del mejor rendimiento de combustible en carretera del segmento, aproximadamente 16 kms/l (con un motor 2.5L).

“En un segmento tan competido como éste, de amplio prestigio y cada vez con mayor número de rivales, no es suficiente solo enfocarse en lo que hace la competencia, se tiene que pensar más allá, muy por encima del segmento," comentó Brian Carolin, vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. "Hemos creado el nuevo Nissan Altima para establecer claramente un punto de referencia del segmento,  ahora y por muchos años por venir.”

El Altima más innovador de la historia
Nissan Altima 2013 siendo el segundo auto mejor vendido en Estados Unidos en 2011,  se espera mucho de esta quinta generación. "Lo más seguro sería seguir el mismo camino de otras automotrices, llevando la evolución de Altima de forma conservadora para no molestar a la base de propietarios actuales. Pero eso no sería consistente con la filosofía de Innovación para Todos de Nissan,” explicó Carolin.  “Tomamos nuestro modelo de mayor éxito y cambiamos casi todo: el aspecto, la sensación, la experiencia de manejo y, por supuesto, la tecnología asociada a este sedán."

El resultado es un vehículo, que con una fuerte reputación ganada a lo largo de cuatro generaciones y dos décadas de integrar calidad, ofrece ahora nuevos y avanzados niveles de innovación, eficiencia y desempeño dinámico en un estilo Premium.

"Enfrentando un entorno muy competido, el nuevo Nissan Altima es el vehículo más atractivo, útil y lleno de energía en su clase," dijo Carolin. "Si te gustaba el Altima anterior, éste te encantará aún más. Y si nunca antes has conducido un Altima, prepárate para redefinir tu idea de un sedán mediano.”

Presencia Premium
Entre los diferentes elementos del nuevo Altima, quizá el que más destaca es su notable apariencia “appeal” de lujo, más allá de su clase. La superioridad se puede percibir a primera vista y desde el primer acercamiento tanto con su exterior como con su interior.

"Los compradores de sedanes medianos tradicionalmente son motivados primero y principalmente por los aspectos racionales en su decisión de compra – excelente valor, confiabilidad y confort, atributos que el Altima comparte con otro número de competidores, pero los compradores de Altima nunca han estado satisfechos con ser propietarios de solo otro aburrido sedán mediano,” dijo Carolin. "El nuevo Altima no solo cumple con todos los motivos de compra racionales, sino que les entrega una manera de tener un sedán que también es emocionalmente gratificante, lo hace tanto a través de su aspecto dinámico, como de su desempeño de manejo sin igual."

El totalmente nuevo diseño exterior del Nissan Altima 2013, comienza desde la amplitud del vehículo, su apariencia agresiva y un impresionante diseño delantero. A pesar de mantener la misma distancia entre ejes que la generación anterior de Altima, tiene un frontal más amplio y un ancho de vías trasero más amplio (+1.4 cm), así como defensas más profundas (+0.8 pulgadas a cada lado), que se combinan con un nuevo diseño de la parrilla, defensas totalmente lisas y faros tipo proyector para crear una apariencia audaz y sofisticada.

Mantiene la línea trasera del techo inclinada y un frente más largo y erguido que se combinan para crear una silueta mucho más fluida. El ángulo del pilar “A” es ahora ligeramente más inclinado.  Además, el tronco se ha elevado y expandido. El diseño exterior termina en unas grandes luces traseras (tipo LED de serie en los modelos SL), que emanan de la parte trasera y hacia los laterales de la carrocería. Los detalles cromados y las manijas de las puertas, acentúan la paleta de 8 colores exteriores disponibles. Es importante recalcar que la puesta aerodinámica a punto, ofrece en el nuevo Altima un menor coeficiente de fricción.

El nuevo Altima ofrece una imagen deportiva, que refleja la forma en la que se conduce; por dentro, el interior es toda una revolución, con una de las más dinámicas, incluyentes y completas transformaciones que Nissan haya hecho.

El interior del nuevo Altima desafía el paradigma de tamaño en los sedanes medianos, además que su ambientación y sofisticación rivaliza con los sedanes de lujo. Al igual que en el exterior, se percibe y se siente un aspecto premium desde el asiento del conductor, copiloto y asientos traseros, con el uso recurrente de materiales suaves al tacto y cuidados al detalle de manera casi artesanal.

Habitáculo silencioso y asientos gravedad cero, inspirados en la NASA
En el deseo de reducir la experiencia de fatiga durante desplazamientos largos o viajes en carretera largos, Nissan se interesó en la investigación de asientos y posturas realizada por la NASA. De acuerdo a la agencia espacial, los asientos que causan menos fatiga son aquellos que se acercan más a una "postura neutral", una posición relajada "gravedad cero" que el cuerpo humano toma en un ambiente sin gravedad.

Acorde con el confort premium de los asientos, el nuevo Altima ofrece un ambiente silencioso, a través de esfuerzos de reducción de ruidos provenientes del motor, aire acondicionado y carrocería en el habitáculo, contra el diseño del Altima anterior.

El sistema de audio incluye  radio AM/FM/CD, MP3, entrada auxiliar y seis bocinas, que junto con el sistema de audio de alta fidelidad  BOSE®, diseñado en conjunto con los ingenieros de BOSE®, ofrecen un sonido y acústica mejorados.

Desempeño dinámico e inteligente
Un aspecto clave en su toque de modernidad no se encuentra en su forma de conducción pero si en sus aspectos asociados, el nuevo diseño de su carrocería es 36 kilogramos más ligero que la carrocería anterior, la cual ya era una de las más ligeras del segmento. La nueva carrocería también es más fuerte y se logra mediante un mayor uso de acero de ultra alta resistencia, y la incorporación de un eje puntal delantero más largo (tal como se utiliza en coches deportivos como el Nissan 370Z), y un nuevo soporte estructural incorporado en el plataforma trasera.

En cuanto a los motores, para el nuevo año modelo se ofrecen dos motorizaciones ya probadas por Altima: DOHC 2.5-litros, 4 cilindros y DOHC 3.5-litros, V6.

El motor QR25 de 2.5 litros ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente. Ahora incluye sincronización variable de válvulas en ambos árboles de levas de escape y de admisión, y el nuevo sistema de admisión abre las válvulas a más altas revoluciones por minuto,  para ayudar a mantener la curva de par plana. Con tecnología de vanguardia, tales como un nuevo tubo de admisión de resina termoplástica, este motor produce más potencia al mismo tiempo que es más ligero. La potencia ha aumentado a 182 caballos de fuerza (antes de 175), mientras que el torque se mantiene igual en 180 libras-pie (aprox.). El avanzado y premiado VQ35DE V6 de 3.5 litros, ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza (aprox.) y 258 libras-pie de torque (aprox.).

Nueva Generación CVT X-Tronic®
Para incrementar la economía de combustible, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic®  (Transmisión Continuamente Variable). Nissan es líder en la industria en transmisiones CVT, con más de 20 años de experiencia en el diseño e ingeniería de CVTs. Para el diseño de esta siguiente generación, un total de 70% de las partes han sido rediseñadas y se redujo la fricción interna en 40% (vs el diseño anterior).

También cuenta con un nuevo control lógico y una cobertura expandida de la relación de engranajes, que ayuda a reducir el ruido y el consumo de combustible, al mismo tiempo que mejora la capacidad de conducción y capacidad de respuesta a bajas temperaturas.

Detalles que hacen la diferencia
El equipo detrás del desarrollo del nuevo Altima de quinta generación, no solo se enfocó en los principales componentes y sistemas, también ha realizado numerosas mejoras casi imperceptibles, en casi todos los aspectos de la experiencia de conducción.

La función de encendido automático de faros, por ejemplo, ofrece una mejora en dos momentos. En situaciones de luz baja durante el día, los faros iluminan automáticamente, pero los indicadores permanecen en modo de luz del día. Por la  tarde/noche, los faros permanecen encendidos y los indicadores regresan a la iluminación nocturna.

En el totalmente nuevo Altima, después de cuatro movimientos de los limpiaparabrisas, los faros se encienden automáticamente. Si el vehículo está apagado, con los limpiaparabrisas en marcha, en lugar de detenerse a mitad del movimiento, de forma automática termina un ciclo completo para que no se congelen en el parabrisas en condiciones de hielo o nieve.

El equipo incluso ha prestado la máxima atención a los descansa brazos, equipándolos con un acolchonado profundo, de felpa, con el fin de mejorar la comodidad kilómetro tras kilómetro.

El Altima 2013 ofrece una larga lista de características de seguridad estándar, incluyendo el Nissan Advanced Air Bag System (AABS) de doble fase, con sensores suplementarios para los cinturones de seguridad y un sensor de clasificación de peso de los ocupantes, así como bolsas de aire suplementarias tipo cortina de impacto lateral y de techo que complementan las bolsas de aire delanteras, y brindan protección a la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros.

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensamblará en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan