Nissan Mexicana produce su motor 9 millones en la planta de Aguascalientes

  • Print
  • Download
  • El motor que marca la histórica meta es un motor de 4 cilindros destinado al vehículo SENTRA.
  • Aguascalientes ha producido motores desde hace más de 3 décadas.
  • Dicha planta integró recientemente la producción de motores diesel.

Aguascalientes, Ags. – Nissan celebró la producción de su motor 9 millones, en la planta de Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial. El motor que alcanzó este nuevo hito, en la gran historia de manufactura de Nissan a nivel nacional, es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

Desde hace más de 3 décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce 7 diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

Dichos motores cuentan con los mayores niveles de eficiencia, así como las más bajas emisiones y ruido, lo que demuestra el uso de la tecnología más avanzada. Con ello Nissan confirma su compromiso por la preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.

Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país. "La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo", comentó Ávila.

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

Antecedentes de manufactura de Aguascalientes I
La planta de Nissan en Aguascalientes I comenzó operaciones el 13 de noviembre de 1982, como una fábrica de motores, componentes y estampados, pero no fue sino hasta 1992 cuando comenzó el ensamble de vehículos. Desde entonces, el aumento de las operaciones de manufactura y el volumen de producción ha crecido vertiginosamente. En ella laboran en total 6,214 empleados y trabajadores.

Los modelos manufacturados en la planta de Vehículos son Versa, March, Sentra y NOTE. En tanto que la Planta de Componentes se encarga de producir transejes, motores, partes maquinadas y realiza la fundición de aluminio y hierro.

La planta de Aguascalientes I se ha hecho acreedora a diversos reconocimientos relacionados con sus procesos de calidad y cuidado del medio ambiente, entre los que destacan: Quality of Management Ambassador Award (2011); Nissan Global President's Award (2010 y 2006); Premio Nissan Production Way (2008); Certificación ISO 9001-2000 (2006); Excelencia Ambiental (2004); Certificación OHSAS 18001 (2004); y Certificación en Industria Limpia (1998).

La Planta de Componentes comenzó operaciones en 1982 y cuenta con una fuerza laboral de más de 2,280 personas.

Además, el alto nivel de calidad mostrado en estos motores, los ha hecho merecedores de varios reconocimientos de calidad, durabilidad y cero defectos otorgados por Nissan Norteamérica, en Estados Unidos, entre los que se encuentran: Quality Achievement Award, Quality Master Award y Zero Defects Award.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan