Nissan aumenta el peso de sus Vehículos Comerciales Ligeros

  • Print
  • Download

OMIYA, Japón – Nissan Motor Light Truck (NMLT), el centro de diseño y desarrollo para la gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés) de Nissan, marcó una década de crecimiento exitoso con la visita del CEO, Carlos Ghosn.

NMLT ha ayudado a Nissan a desarrollar una amplia línea de modelos a lo largo de los años, para extender su alcance a China, Europa e India, en apoyo a la meta de convertirse en el productor líder de LCVs a nivel global para el año 2016.

"Yo preferiría hacerlo de una manera sustentable, lo cual es muy sólido porque tenemos los productos correctos y la estrategia correcta. Esto es mejor que ir tras algunos atajos y medidas tácticas y descuentos," dijo Ghosn. "Creo que debe continuar desarrollándose. Es una gran oportunidad para Nissan," añadió.

Las ventas globales de LCVs suman más del 20 por ciento de las ventas de vehículos Nissan, con un récord de ventas de 1.14 millones en el año fiscal 2012. Nissan ofrece una de las más amplias gamas de LCVs, incluyendo camionetas de 7.5 toneladas, pick-ups, minibuses, así como taxis.

Su creciente gama de modelos LCV eléctricos, incluyendo el e-NT400 y la e-NV200 el próximo año, también dará un gran empuje a su liderazgo en cero emisiones. Nuevos modelos se unirán a las populares vans como la NV200 y la NV350, actualmente sirviendo al equipo de Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing.

Una nueva Titan pick-up también está en desarrollo. "El reposicionamiento de Titán es importante porque nos coloca en el segmento más grande en el mundo, aun cuando es básicamente sólo en los Estados Unidos," declaró Andy Palmer, CEO de Nissan Motor Light Trucks. "La nueva Titan con el motor a diesel de Cummins será un gran retador en el segmento y creo que la verdadera área de crecimiento para nosotros en el futuro," expresó Palmer.

Con una atractiva gama de productos y un agresivo crecimiento estratégico, Nissan está seguro que su meta de ser el líder global de manufactura de LCVs está al alcance.

 

# # #

Issued by Nissan